Con el de desarrollo de la zona norte de la Laguna del Náinari, los Coqueros y Raspaderos adheridos a la Promotora Inmobiliaria tendrán la oportunidad de acceder a diversos fondos económicos, además de recibir asesorías para hacer crecer sus negocios, informó Héctor Milán Assalia, director general de la dependencia.
Señaló que con la creación del nuevo muelle, el cual tuvo una inversión de 350 mil pesos, se busca ubicar y agrupar a los coqueros hacia el norte, sin embargo, existen aproximadamente siete comerciantes que trabajan dentro de las normas.
Al acercarse a la Promotora Inmobiliaria, los vendedores contarán con una certeza jurídica, aseguró, pues los actuales coqueros no poseen tenencia de lugar y están ubicados sin permiso.
Existe un proyecto para “reavivar” la zona norte de la laguna, puntualizó, que contempla la renta de bicicletas acuáticas, canoas y otros atractivos que impulsarán el desarrollo de esta área.
Este esquema es más atractivo para los coqueros ubicados al norte, añadió, y los nuevos permisos que se emitan también serán para ese sitio.
Otro de los proyectos para los coqueros agrupados a la Promotora, indicó, es la creación de una cuadrilla de limpieza interna, que no dependa del Municipio.
Aproximadamente existen 32 kioscos en la laguna y se tienen registrados 15 dueños, lo cual significa que algunos comerciantes cuentan con más de una caseta, puntualizó.