La consolidación académica del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario #197 es resultado del esfuerzo realizado por padres de familia, personal docente y autoridades gubernamentales, quienes desde hace 25 años buscaron establecer un plantel educativo en beneficio de la comunidad, declaró el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Al asistir a la inauguración de los festejos del 25 aniversario de fundación del CBTA #197 en la comisaría de Providencia, el Presidente Municipal pidió a los jóvenes estudiantes sentirse dignos de pertenecer a un centro educativo con tanta historia.
Fue en 1989, recordó, cuando un grupo de alumnos comenzaron a recibir clases en aulas de cartón y bajo la sombra de un árbol, sin embargo, hoy cuentan con instalaciones de gran nivel.
A los jóvenes dijo "es el momento de asumir compromisos, los cuales deben verse como oportunidades de crecimiento, pues las grandes potencias consideran a México como un país en desarrollo y en un futuro serán ustedes quienes gobiernen la entidad".
Es importante alejarse de los vicios, entre ellos las drogas y el alcohol, recalcó, de esa manera formarán una sociedad de bien.
Durante su mensaje, el Jefe de la Comuna se comprometió a edificar un área que brinde sombra a la explanada de la escuela.
Guadalupe García Jiménez, director del plantel, dijo que el CBTA #197 es una casa de estudios donde se construye el conocimiento y se debaten ideas.
No fue fácil edificar este centro, el cual en una primera etapa de construcción contó con menos de cinco aulas, resaltó, y hoy en día han egresado de él 23 generaciones.
Reconoció el apoyo del Gobierno Municipal hacia la institución, luego de contribuir con la construcción de un cerco perimetral de 230 metros lineales, el cual fortalece la seguridad de los estudiantes.
Guadalupe Márquez Robles, subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) entregó un certificado a la institución el cual permite competir por un mayor nivel académico dentro del Sistema Nacional de Bachilleratos.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a exdirectores y docentes fundadores de la escuela, entre ellos Sergio Raúl Ortega Quintero, Octavio Montiel Velázquez, Laura Estela Ramírez Sánchez, Salvador Beltrán Rascón, José de Jesús Sánchez y Juan Francisco Beltrán Márquez, asimismo, se reconoció al Alcalde Díaz Brown por su apoyo a la institución.
Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y la banda de guerra de la escuela, mientras que el himno nacional fue dirigido por el profesor Salvador Beltrán Rascón.
Al evento asistieron funcionarios públicos, representantes de universidades, exdirectivos del plantel, miembros del patronato escolar y directivos de CBTAs.