Se manifiestan por Ayotzinapa en el desfile
Redacción
Jueves 20 de Novimiebre de 2014

Un contingente de alrededor de 200 personas, entre adultos y niños, participaron en el desfile del Día de la Revolución para expresar su solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

De esta manera se hizo presente en Cd. Obregón el reclamo que se hizo este día a nivel mundial por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El contingente se incorporó al desfile integrado casi en su totalidad por grupos escolales, y frente a Palacio Municipal hizo un alto para que los niños realizarán un performance alusivo a la tragedia de los normalistas.

Uno a uno se fueron mencionando los nombres de los 43 normalistas desaparecidos y por cada nombre un niño se tiraba al suelo como si fuera abatido por las balas y enseguida un adulto dibujaba la silueta de cada uno de los niños, como se dibujan las siluetas de las víctimas en una escena de crimen.

Asimismo se expresaron voces de solidaridad con los familiares de Lorenzo Gracia Beltrán, muerto por tortura policiaca.

El performance fue presenciado desde el balcón del Palacio por el alcalde Rogelio Díaz Brown y miembros de su administración, quienes con el rostro serio se limitaban a seguir la representación en silencio.

Además del performance, los integrantes de este contingente lanzaron consignas a favor de la aparición de los normalistas y en contra del presidente Enrique Peña Nieto.


Nutrida participación

Con la asistencia de más de cinco mil 650 participantes, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh encabezó el desfile conmemorativo del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual dio inicio con la ceremonia de izamiento de Bandera.
 
El evento comenzó a las 08:00 horas en el asta de la plaza pública Álvaro Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adjuntos a la Brigada de Operaciones y Respuesta Táctica (BORT) realizaron los honores.
 
Enseguida, desde el balcón presidencial, el Alcalde de Cajeme, acompañado de autoridades civiles, contempló por casi tres horas el desfile cívico-deportivo, el cual estuvo compuesto por más de 55 contingentes.
 
Se tuvo una gran asistencia, dijo, y durante la procesión se contó con la participación de 42 instituciones educativas desde nivel preescolar hasta profesional.
 
Lamento que se haya girado un oficio por parte de la Secretaría de Educación y Cultura donde se pedía a las escuelas no asistir, sin embargo, al desfilar otros municipios este 20 de noviembre, dijo, queda claro que existe una responsabilidad civil y que no es una rebeldía del Ayuntamiento de Cajeme.
 
Héctor Majulio Mares, director de Acción Cívica Municipal, indicó que se contó con la participación de 30 motocicletas, 71 carros y 21 bicicletas, ocho caballos, una lancha y dos camabajas.
 
El grupo motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública arrancó el andar de contingentes, mientras que el Heróico Cuerpo de Bomberos de Cajeme y la Cruz Roja hicieron simulacros de situaciones de riesgo y accidentes.
 
A lo largo del desfile participaron bandas de guerra, escoltas, tablas rítmicas e instituciones civiles.
 
Durante el desfile se contó con policías municipales, quienes resguardaron el orden durante todo el trayecto, el cual concluyó en la plaza Lázaro Cárdenas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com