Una riña entre pandillas de cholos dejó varios lesionados y jóvenes detenidos este sábado por la noche.
La riña callejera fue una más de las que deben aguantar los vecinos de este sector que manifestaron su hartazgo ante el vandalismo que daña a todos por igual, ya sea con la pinta de graffiti en las casas, los destrozos y robos a los automóviles y la agresividad verbal y física contra mujeres y jovencitos que no participan en las bandas.
Los vecinos reunidos alrededor de los policías que acudieron este sábado por la noche afirmaron que los constantes enfrentamientos entre cholos ocurren la mayoría de las veces sin que acudan las unidades policiacas.
"En ocasiones tenemos que inventar que hay un muerto porque sólo así vienen", expresó una señora enojada.
En la colonia Miravalle hay varias pandillas, todas enfrentadas entre sí y con más agresividad aún cuando se trata de pandillas de las colonias aledañas. Esta rivalidad ha llegado a casos como el registrado en la secundariad de la colonia, donde las bandas de cholos sitiaron el plantel para arreglar cuentas con miembros de otra banda que estaba en el interior.
Y la membresía de estas bandas no se limita a los varones, pues también pueden verse a muchachitas cholas que utillizan el mismo lenguaje y la agresividad de los muchachos.
El fenímeno no es nuevo, pero cada vez sigue creciendo sin que nadie haga algo efectivo para detenerlo y eso va incrementando la peligrosidad del sector que comprende a la colonia Miravalle, a la Municipio Libre, Primero de Mayo y otras.
"Así no se puede vivir, no podemos estar tranquilos cada vez que uno de nuestros hijos o hijas salen a la calle, no sabes cuándo van a rayar tu casa con fraffiti o dañar tu carro... Así no se puede", lamentó una vecina al borde del llanto.