Aunque apenas tiene el doble de población que Cajeme, el Municipio de Hermosillo recibirá 18 veces más del presupuesto estatal para obra pública en el 2015.
Mario Guerra Esquer, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Cajeme, cuestionó que mientras Cajeme tiene presupuestado 38 millones de pesos, el Ayuntamiento de Hermosillo suma 692 millones de pesos para la obra pública.
Lo que se pide a los diputados es que se analice la situación y se elabore un presupuesto más equilibrado, indicó, ya que por segundo año consecutivo la cosa no “pinta bien”, toda vez que en este 2014 apenas se destinaron 33 millones en el rubro.
“No es que estemos en contra con lo que le toca a Hermosillo, qué bueno que les vaya bien, pero los diputados deben entender que Cajeme es el segundo municipio en población y no se ve reflejado en el presupuesto para el próximo año”, señaló.
El empresario comentó que 21 organizaciones de la iniciativa privada se han unido para apoyar a Cajeme y otros municipios como Navojoa, donde también están inconforme por los montos que pudieran destinarse para la obra pública.
Guerra Esquer indicó que este miércoles estarán en la ciudad capital para participar en un encuentro de organismos empresariales de Sonora y aprovecharán para pedir una explicación a los diputados.
Critica “ceguera política”
El alcalde Rogelio Díaz Brown criticó a los diputados locales del PAN por la “ceguera política” con la que actúan y que no les permite realizar acciones en beneficios de los ciudadanos sonorenses, entre ellos los de Cajeme.
“Me da gusto que desde la sociedad civil se denuncie lo que hemos venido diciendo los dos últimos años de que no hay dinero estatal; como si Cajeme no existiera para el gobernador y los diputados panistas, ni en presupuesto ni en muchas cosas”, externó el munícipe.