Ayotzinapa a Tlatelolco y más, no se olvidan
Raúl Héctor Campa García
Domingo 07 de Diciembre de 2014

A pesar del cansancio oficial.

La Sociedad Civil está cansada; como bien lo ha manifestado la Académica, escritora y valiente periodista Denisse Dresser. Está cansada de todo el desorden y dentro de este “desman” (¡no quise escribir desmadre!), por lo que atraviesa el país, la sociedad está cansada de la inseguridad. Cierto, los mexicanos están cansados, más cansados que el señor procurador “asténico” de la República.

Con respecto a los hechos criminales acaecidos en Ayotzinapa; de estos, si bien es cierto no de todo es culpable el gobierno federal, pero si es la autoridad municipal corrupta -¿A poco hay autoridades corruptas?- y posiblemente de la autoridad estatal de Guerrero y de otros también. El presidentillo (ex presidente) emanado de un partido (PRD) diferente al del gobierno Federal, está involucrado junto con su esposa directamente como los autores intelectuales (aunque no les queda este concepto de intelectual, a estas mentes torcidas, autores dementes, de mentes malignas).

Lo que sí es culpable el gobierno federal, es que no ha enfrentado con responsabilidad para aclarar los hechos; peca de lentitud y falta de actitud, para atrapar a los demás responsables y no entiendo el por qué. Ya tienen presos al ex alcalde de Iguala y su pareja, tienen supuestamente localizados a nueve presuntos participantes y después de más 2 meses, no pueden concluir con el caso.

Estarán planeando formar alguna de las famosas “comisiones de la verdad” y que nunca llega esa esperada verdad. Como aquella para aclarar el asesinato de Luís Donaldo Colosio (y no le hicieron caso al que decía no se hagan bolas “aquí toy”) o como lo de la matanza de Tlatelolco en 1968, que a más de 46 años “no hay culpables” o sí hubo culpables inculpados.

Solo una solitaria piedra arrojada por algún universitario, ávido de venganza a tan criminal masacre, con buen tino que le dio en la frente a uno de los presuntos culpables (Echeverría); esa única piedra vengó a los muertos del 68 y también a los desaparecidos que nunca aparecieron, hasta la fecha. También pendiente como otras cosas más, esta lo de la guardería ABC, donde los padres de los inocentes niños, lo único que desean es justicia, juzgando legalmente a los verdaderos culpables.

Se duda, de una Secretaría de Gobernación de México, o de Estado, que supuestamente se sabe la “seca y la meca” de todos los movimientos internos y externos del país,  del por qué le dan tanto tiempo a las soluciones de los problemas, cuando menos los de la inseguridad que aquejan a México. No Hay voluntad o no hay capacidad, o ni una ni otra.

Con respecto a la militancia del ex presidentillo de Iguala, en el PRD, o como los malos militantes de otros partidos involucrados en hechos delictivos; no se puede juzgar severamente a esos Partidos en general, por las malas acciones de algunos de sus militantes, aunque si les repercute en su credibilidad por dar derecho de admisión a este tipo de gente (¿gente? Individuos indebidos). Es como, si a un político se le desprestigiara (que ya bastante desprestigio tienen algunos, por el solo hecho de ser políticos), porque aparece en una fotografía con algún malandrín o mafioso, “que se le arrimó” y por eso se le juzgue mal.

Pero sí tienen algo de culpa, ya que algunos o a todos los políticos les encanta andarse tomado fotos con el PUEBLO y con ciertas encumbradas personalidades de la farándula política y de la sociedad civil, para demostrar el “power”, la capacidad de convocatoria y todos los “gegeres grilleriles” que se les ocurre; les recuerdo que ojos vemos antecedentes de estás personalidades no sabemos. Así que ¡aguas mis estimados amigos polacos! Que les gusta mucho las cámaras, el Face book y demás; cuídense porque alguien les puede poner un cuatrito o al azar y aparezcan muy sonrientes con algún lobo, disfrazado de corderito y se den una chamuscada (más de la que ya tienen).

PERO, si resulta que a pesar de saber de las andadas de con quien aparecen en la foto o video y aún aceptan la toma del “retrato” (el moderno me dicen); “pos como dicen en mi tierra (Sahuaripa, pero mal criadito desde buqui en Cajeme): aparecites, te chingates”. Y algunos diríamos…todos ustedes, al ver la foto: “pos el ques pendejo como quera entiende”. No entendí diría Catón.

Saludos.
Dr. Raúl Héctor Campa García.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com