La reunión donde el tesorero municipal explicaría a los diputados de la comisión de Vigilancia cómo se gastaron 208 millones del presupuesto 2013 y que ha provocado polémica, fue suspendida por la falta de quórum, ya que no asistieron diputados del PAN, PRD y PANAL.
La comisión están integrado por nueve miembros del congreso estatal y solo se presentaroncuatro diputados del PRI, Marco Luis León Perea, Abel Murrieta, Luis García Rosas, Karina García, pero se ocupaba de la mitad más uno para celebrar la sesión.
No asistieron los 3 diputados del PAN, Gildardo Real, Perla Suzuki Aguilar, Juan Manuel Armenta Montaño, mientras Carlos Navarro López e Ismael Valdez López, avisaron que no asistirían por atender asuntos de sus partidos relacionados con alianza políticas-electorales.
Ante la falta de quorum se decidió hacer una reunión informativa, donde el funcionario municipal dio una explicación a los diputados locales, en la que estuvieron en calidad de invitados, la legisladora Rossana Coboj y el secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez.
En sus intervenciones, los priistas cuestionaron el proceder de los diputados panistas, ya que fueron los que propusieron la reunión para aclarar el caso de los 208 millones de pesos, pero al final no asistieron.
Fue el pasado 29 de octubre cuando el tesorero de Cajeme, Sergio Gastélum fue citado para aclarar algunas observaciones sobre la cuenta pública del 2013 que le hizo el Instituto Superior de la Auditoría y Fiscalización, a la cual el funcionario municipal no acudió "por causas de fuerzas mayor", según comunicó mediante oficio el pasado 3 de noviembre.
Al final, el diputado León Perea se tuvo que ir porque tenía agenda en el puerto de Guaymas y dejó como encargado al diputado Abel Murrieta, quien se dedicó a hacerle preguntas a modo al tesorero municipal para que criticara a los regidores y diputados del PAN.