Yaquis y su nuevo estadio
AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Martes 09 de Diciembre de 2014

Felicidades y enhorabuena: ayer se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo estadio de los Yaquis de Obregón,  inmueble que tendrá inversión final de 487 millones de pesos, capacidad de 16,500 aficionados, 1,900 cajones de estacionamiento, además contará con 90 butacas adecuadas para personas en silla de ruedas.

El moderno estadio contará con un campo de juego de acuerdo a las medidas requeridas por MLB para realizar partidos de exhibición y tendrá una intensidad lumínica de mil lux, pantalla y sistema de sonido, entre otras áreas.

Incluso, tendrá una galería comercial donde se ubicará el Salón de la Fama, la tienda de los Yaquis, guardería, clubhouse, gimnasio, regaderas, enfermería y sanitarios.

Ver más detalles en:

http://www.yaquis.com.mx/2014/12/08/colocan-la-primera-piedra-de-la-nueva-casa-de-yaquis/

 
Inmortales de Embajadores

Hace tiempo hice el planteamiento de que los miembros del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México deben convertirse en Embajadores de buena voluntad, especialmente en las regiones donde tengan su lugar de residencia.

Debo advertir que, de ninguna manera, esta propuesta en el tiempo significa “un sueño guajiro”, ya que esta estrategia funciona muy bien en otros países beisboleros, especialmente en la Gran Carpa.
 
¿Por qué no en nuestra pelota profesional…?

Para ello, puntualicé, será siempre importante investirlos como tal y otorgarles los apoyos necesarios para que puedan movilizarse y asistir a diferentes escenarios de béisbol como centros educativos, instituciones de salud y de Educación Especial, para llevar positivos mensajes, motivación, enseñanza sobre el deporte rey… y realizar sesiones de fotografía y firma de autógrafos, especialmente con niños y adolescentes.

Sabemos que con decisión/voluntad y un poco de recursos, este objetivo se puede lograr, donde se establezcan estrategias de enlace-coordinación y respaldo con las comisiones estatales o institutos municipales del deporte, ligas de béisbol, circuitos, clubes de béisbol profesional e incluso planteles de enseñanza primaria, media superior y universidades donde podrían firmar pelotas, dar conferencias, charlas, ruedas de prensa sobre tópicos diversos de béisbol; visita a enfermos en hospitales, asilos de la tercera edad-vejez, comunidades rurales,… ¡cuántos espacios podrían visitar!

Por supuesto, ser invitados a los estadios, en calidad de Embajadores del béisbol, donde podrían tener un espacio para repartir autógrafos y ser presentados a los aficionados, lo mismo que en campos de béisbol, unidades deportivas, centros comerciales, galerías, mercados y otros lugares públicos.

Obviamente, los miembros exaltados en el Recinto Sagrado se sentirían honrados y orgullosos de asumir esa noble función comunitaria y familiar en bien de la educación y la cultura deportiva, en este caso particular, del béisbol.

Realmente, amigos-colegas, aterrizar esta idea, sería un total disfrute y fomento a esta pasión llamada béisbol y donde por supuesto todos saldríamos ganando.

Honor a quien honor merece: Juan Emilio Batista:

Muy bien, querido Jesús, Honor a quien honor merece. Y ya lo dijo el José Martí de Nuestra América, ¡Honrar, honra¡ Esa tradición no debe perderse, es algo que ennoblece, que humaniza al Deporte Rey. Y aprovecho hermano para enviarte el comentario actualizado de la temporada cubana de béisbol, reiniciada luego de las inolvidables jornadas de Veracruz, resonante victoria del pueblo Jarocho en particular y mexicano en general. Un abrazo.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com