Un hombre que se encontraba detenido en celdas municipales falleció esta mañana en la clínica del IMSS ubicada en las calles 300 y Jalisco, contigua al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.
Eleazar Matuz Sosa (30) con domicilio en la colonia Ejidal de la Comisaría de Esperanza, falleció después de ser traslado en una unidad de la Policía Estatal.
En la comandancia de policía se dijo que el occiso se encontraba recluido en las celdas desde las 12:45 del lunes, después de ser detenido por agentes de la PEI al parecer en posesión de globos de droga sintética, los cuales según agentes pudo haber ingerido.
El fallecimiento vino cuando agentes de la policía estatal llegaron por él a eso de las 9:20 para trasladarlo a la Procudaduria ante un Ministerio Público, pero el médico de guardia manifestó que el joven se encontraba mal, por lo que recomendó que llamaran a la Cruz Roja; el detenido ya se encontraba muy mal y los agentes estatales lo trasladaron a la clínica del IMSS, a donde llegó ya sin vida.
En la unidad médica se supo que el occiso llegó sin signos vitales y con golpes en diferentes partes del cuerpo, y que según la causa de muerte pudo haber sido por bronco aspiración.
A la institución médica acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado así como el agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a medicina legal para la necropsia de ley, y será el médico forense quien determine las causas reales del fallecimiento.