Norman seguridad en venta de cuetes
Redacción
Jueves 11 de Diciembre de 2014

Por acuerdo de los integrantes del Cabildo, sólo el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Cajeme está facultado para decomisar en la vía pública pirotecnia prohibida, indicó el titular de la dependencia.

Alejandro Silva Muñoz manifestó en entrevista que en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil se emitieron las medidas de seguridad para la venta de fuegos  artificiales.

Las personas que se dediquen al comercio de pirotecnia deberán contar los siguientes requisitos.

El encargado del puesto debe ser mayor de edad y contar con identificación oficial, queda prohibida la venta a menores de edad, el puesto debe contar con un extintor PQS. ABC de seis kilogramos, no exceder la cantidad de cinco kilogramos de producto terminado y autorizado según el catálogo expedido por Protección Civil y no poseer o vender material prohibido por las leyes.

Ya existe un catálogo de los productos permitidos el cual es conocido por cada uno de los vendedores, indicó.

Quienes no acaten estos requisitos serán retirados de la vía pública y sancionados por la Dirección de Inspección y Vigilancia, resaltó.

En concreto, no se permite el comercio  en la vía pública de cualquier pirotecnia que esté prohibida por ley, puntualizó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com