CD. DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo de exportación rompió este martes la barrera de los 50 dólares por barril al cerrar en 49. 46 dólares, 80 centavos menos en comparación a la sesión anterior.
En lo que va del año, la mezcla ha perdido casi 53 dólares, es decir más de la mitad de lo que se cotizaba en junio de este año, lo que, según analistas, modificará los planes del gobierno para 2015, ya que en le Presupuesto de Ingresos se contemplo un precio del barril de petróleo de 79 dólares.
La mezcla alcanzó su peor nivel desde mayo de 2009.
PESO MODERA SU CAÍDA, LA BMV NO
El dólar libre cerró este martes en 15.04 pesos, en tanto que el menor precio a la compra se ubicó en 14.17 pesos en instituciones bancarias del Distrito Federal.
El Banco de México fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 14.7499 pesos.
La volatilidad de la sesión llevó al peso a depreciarse hasta 0.75 por ciento.
Tanto la sesión cambiaria como de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estuvo marcada por la una sesión volátil marcada por apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) será cauta en su anuncio monetario del miércoles, en vista de la agitación provocada por un derrumbe de los precios del petróleo.
Durante la jornada los mercados de capitales oscilaron entre ganancias y pérdidas ante un incremento en la volatilidad intradía, debido a un sentimiento mixto por parte de los inversionistas, indicó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.