La tormenta tropical "Ivo", que se formó el martes sobre el Pacífico, se convertirá durante las próximas 24 horas en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, afirmó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El organismo precisó en su último reporte meteorológico que la tormenta tropical se encontraba esta tarde a 855 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, en la península de Baja California, y a 380 kilómetros al sur suroeste de la isla Socorro en el estado mexicano de Colima.
El SMN explicó que el meteoro avanza a 17 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste con una trayectoria que lo dirige a la península de Baja California, en el Pacífico mexicano, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros.
El organismo indicó que se prevé que la tormenta intensifique su fuerza en las próximas horas y mañana jueves se convierta en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros.
Las autoridades recomendaron mantener las precauciones a la navegación marítima en las cercanías del sistema, y pronosticaron fuertes vientos, oleaje elevado y lluvias intensas.
A principios de este mes el huracán "Henriette" impactó la península de Baja California y el estado de Sonora donde dejó siete muertos y cuatro desaparecidos.
|