Un encuentro para afinar detalles sobre las obras de las calles Jalisco y Sufragio, sostendrá la próxima semana el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Presidente Municipal indicó que tendrá una agenda de trabajo en la Ciudad de México con el Director General de Desarrollo Carretero, donde se tratarán puntos referentes a las licitaciones.
Respecto a los trabajos que se realizarán en ambas calles, dijo, las labores que contemplan la aplicación de plancha de concreto hidráulico se ofertarán a por medio de la SCT, mientras que la instalación de drenajes se licitará en la localidad.
Aunque en este momento el Municipio no cuenta con los recursos para hacer frente a la obra, dijo, ya está en trámites la obtención de ellos y existe el compromiso por parte de la Secretaría de Hacienda de que el capital llegará en tiempo y forma.
Estos recursos son parte de una bolsa económica obtenida a nivel federal en 2014, sin embargo será en este año cuando se ejecuten.
En un principio se previó que la subasta de las obras se realizara el 15 de enero, añadió, sin embargo se tuvieron que realizar ajustes y por eso llevará un poco más de tiempo.
Otro de los temas a tratar es el del tramo carretero Esperanza-Obregón, el cual ya se licitó y se otorgó a una empresa.
Se está a la espera de que inicien los trabajos, dijo, los cuales consisten en ampliación a seis carriles y carpeta de concreto hidráulico.
En cuanto al libramiento se sabe que una empresa ya ganó la licitación y ya se trabaja en los derechos de vía de paso.
La construcción del periférico llevará bastante tiempo, aseguró, pues es una obra muy grande de la cual se espera genere empleos en la localidad a través de la subcontratación.