"El Gobierno del Estado tiene en mí un aliado en el tema de seguridad", afirmó Isaac Apodaca Lauterio en referencia a la nueva coordinación de los tres niveles de gobierno para enfrentar juntos el crecimiento de la violencia de alto impacto en Cajeme.
Hay una nueva estrategia en la lucha contra la delincuencia, pero dicha estrategia por razones obvias no puede darse a conocer, expresó.
"La sociedad desea unidad de las autoridades encargadas de la seguridad pública y sobre todo resultados, eso es lo que buscamos", añadió.
Si en el pasado hubo algo "que nos dividió, ahora estamos unidos y no tiene caso echarnos la culpa mutuamente sino sumar la fuerza e inteligencia para que Cajeme sea más seguro", sostuvo el titular de Seguridad Pública municipal.
Salimos a las calles unidos los tres órdenes de gobierno, en una estrategia que no podemos decirlo por razones obvias pero dará resultados positivos.
El objetivo, dijo, es hacer de Cajeme la ciudad más segura del Estado y entregar resultados positivos y permanentes en la reducción de delitos de alto impacto.
Sobre el caso reciente del asesinato de un joven frente al edificio de Seguridad Pública en la calle 300, Apodaca Lauterio comentó que el factor sorpresa había influido para no poder evitar ese caso, pero recordó otros casos donde la policía municipal sí ha acudido a tiempo para detener a delincuentes.
Reiteró su llamado a los padres de familia cuya ausencia o indiferencia es determinante para que muchos jóvenes deambulen a altas horas de la madrugada y se inmiscuyan en asuntos delicitivos.
Aclaró que no es una excusa culpar a los padres de familia, pero insistió en la responsabilidad que éstos tienen por la conducta delictiva de los menores.