No lo había comentado, pero debo decir a los cuatro vientos que muy mal lucieron los peloteros del Club Charros de Jalisco --con el apoyo de mánager y directiva--, de negar entrevistas a los especialistas de la fuente beisbolera en el inicio de la presente postemporada de la LMP.
En la rica relación formal que debe prevalecer entre prensa y jugadores, la verdad quedó muy fuera de lugar ese pretexto que argumentaron con el nombre de “cábala” (ic).
Esperemos que por respeto al espectáculo y la función profesional tanto de los colegas como de los propios jugadores/protagonistas, ningún otro equipo vuelva a intentar tan negativa actitud-decisión.
Entendemos y respetamos tiempos y formas, como conferencias antes y después de cada juego dentro de los estadios, pero recordemos que también pueden generarse entrevistas-charlas en hoteles, restaurantes y otros sitios, incluso enlaces a través de correos electrónicos y las redes sociales, donde uno como trabajador de la información busca sus opiniones, detalles y datos sobre el juego o la serie, incluso algún otro tema relacionado con el deporte rey.
Luego entonces, eso de “cerrar la puerta con doble candado”, como que no va, amigos.
Un “tache” a los Charros.
Ventaja para Charros
Mientras que Juan Delgadillo (2-0) muy a su estilo de no perder en play offs, llevó con su pitcheo al triunfo a los Charros de Jalisco (4-2) sobre los Yaquis de CO, un sonante doblete de Dave Sappelt al cierre del décimo produjo la carrera con la cual los Águilas de Mexicali vencieron 2 por 1 a los Tomateros de Culiacán.
El extraordinario desenlace en Mexicali inició con base a Walter Ibarra y enseguida Sappelt pegó su tablazo de oro a lo profundo del central para el dramático triunfo fronterizo.
Más detalles en el sitio de la LMP: http://www.ligadelpacifico.com.mx/
Édgar González
Uno más: el pitcher abridor Édgar González también decidió contratar sus servicios como refuerzo de los Tigres de Aragua –dirigido por Carlos subero-- en la fuerte béisbol venezolano: será el tercer lanzador en hacerlo después de Alfredo Aceves (La Guaira) y Amílcar Gaxiola (Caribes). Suerte le de Dios, San Pedro y Judas Tadeo, ya sabe por qué.