HERMOSILLO.- En el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015, en su edición XXXI, muchos de los espacios más simbólicos del pueblo mágico de Álamos, Sonora, se convertirán en escenarios, foros y espacios para compartir y hacer música.
La plaza La Alameda es uno de ellos pues, entre otras actividades, contará con cinco conciertos de los géneros musicales más variados, que van de la música tradicional sonorense y el corrido norteño, a la música fusión y la salsa. Todos los conciertos se realizarán a las 12:00 horas.
El programa inicia el sábado 24 de enero, con Techi Gastélum y el grupo de salsa La Culebra; juntos nos traen el concierto Del son al son, y el domingo 25, de la Universidad de Sonora el grupo Chukuli Müm, o los “búhos negros” en lengua mayo, nos presentará su música yoreme al estilo sierreño.
Desde la costa a la sierra, es el concierto de música tradicional sonorense del acordeonista Carlos Valenzuela, que se presentará también en La Alameda el próximo jueves 29 de enero, y el viernes 30, disfrutaremos de las grandes obras de la literatura universal convertidas en corridos norteños, por el conjunto sonorense Libro Abierto.
Para concluir, el sábado 31 de enero, Margoth Pavlo y sus acústicos nos presentarán una fusión musical que incluye funk, bachata, rock y otros géneros, con los mejores éxitos de todos los tiempos.
El 31 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2015 es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el valioso apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Consulte el programa general en www.festivalortiztirado.gob.mx y www.isc.gob.mx. Siga la conversación en Twitter (@fcOrtizTirado), Facebook (Festival Ortiz Tirado) e Instagram (@fcortiztirado) y comparta sus opiniones y experiencias con el hashtag #FAOT2015.