Hasta marzo quedará concluida la segunda etapa de modernización de la carretera Esperanza - Hornos, obra que presenta un avance cercano al 40 por ciento.
José Gómez Velázquez, residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, comentó que la modernización de los 4.1 kilómetros, contempla además de nueva carpeta de concreto asfáltico, la ampliación de dos a cuatro carriles para alcanzar un ancho de 17 metros.
También se construirán de tres puentes, El Cocoraque, El Polvorín y El Chicural, que se ubican en mencionado tramo.
"Hay personal de la junta de caminos que nos está informando día con día cómo van los avances, en cuanto a la calidad de los materiales, todo eso nos lo están revisado, cuando se hacen los colados ahí están al pendiente que cumplan con las normas de calidad que contempla la junta", declaró.
Los trabajos de esta segunda etapa iniciaron a finales de octubre del 2014 y se trata de una inversión conjunta de 70 millones de pesos entre el Gobierno Federal y el Estatal.
El residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora en Ciudad Obregón, expresó que aunque el proyecto contempla modernizar la totalidad de la carretera desde Esperanza hasta Hornos, no hay información de cuándo iniciarían los trabajos de la tercera etapa.
"Se supone que hay un proyecto de una red carretera hasta Hornos pero no nos han comunicado, ya se comunicaría cuando se presenten presupuestos y si destinan para más avance, pero hasta ahora no nos han dicho nada", dijo.