Por actuar como partido político y no como representantes de organismos empresariales, los dirigentes de las cámaras empresariales serán demandados legalmente por el senador Javier Castelo Parada.
En su informe de labores presentado en el Teatro del Itson, Castelo Parada afirmó que ha presentado una denuncia ante la Secretaría de Economía, por violaciones de los dirigentes patronales a la Ley de Cámaras Empresariales.
“Espero que se investigue y se sancione, a quienes en dado caso de comprobarse, violentaron dicha Ley”, señaló.
Castelo explicó que por haber criticado el Plan Sonora Proyecta, los dirigentes empresariales se lanzaron contra él “obedeciendo órdenes de sus jefes políticos, se lanzaron mediante ataques en su defensa cual si fueran la cuarta central del PRI”.
“Para que se dediquen a lo suyo, que es representar un organismo empresarial y no a un partido, es que presenté ante la Secretaría de Economía la denuncia de hechos, la verdad no sabemos si prospere pero servirá para que atiendan y que atiendan lo suyo”, precisó.
Mi responsabilidad es vigilar el respeto de la legalidad en los distintos niveles de Gobierno, dijo.
“Por ello aplaudo la decisión tomada por los diputados locales del PAN, de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea el Poder Judicial de la Federación quien resuelva si el PSP se apega a Derecho”, aseveró.
|