Para contribuir al combate a la inseguridad que realizan corporaciones estatales y federales en Bácum, la policía de ese municipio requiere de al menos 20 elementos más.
El alcalde Efrén Romero Arreola expuso que de la planta de poco más de 100 empleados que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en Bácum, 80 son policías y el resto administrativos, que aunado a las 13 patrullas que tienen, representan una cifra insuficiente para cubrir un municipio tan extenso.
“No nos alcanza para más policías, es un municipio pequeño en población pero largo de extensión, con poco presupuesto pero nos abocamos a lo que tenemos y darle el servicio a la ciudadanía con lo que podemos darle”, dijo.
Además de los elementos, requerirían de armas, patrullas y los gastos que conlleva como gasolina y las arcas municipales no dan para eso.
Los últimos meses, en Bácum se han registrado hechos violentos, entre ellos homicidios y la corporación municipal hace lo que puede con lo que tiene, dijo.
“Estamos trabajando para que se abatan lo que son los robos a casa habitación, los homicidios ya sabemos de dónde se deberían y ahí nos apoya la Policía Estatal, Policía Federal, la Sedena y hay buena coordinación con ellos y van a la baja”, expresó.
Además de la cabecera municipal, Bácum tiene 13 comunidades en un territorio extenso que va desde Loma de Bácum hasta la playa de Guadalupe y Ejido Villa de Guadalupe y cuenta con alrededor de 30 mil habitantes.