Tener escuelas y fortalecer la educación pública es una de las prioridades del gobierno del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, ya que a través de ella se busca construir una mejor sociedad, declaró el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa.
Al entregar a estudiantes, padres de familia y autoridades de la primaria USAER 10 una nueva barda mixta que dará seguridad al inmueble, el funcionario sostuvo que en lo que va de la administración se han destinado recursos propios como nunca en la historia de Cajeme para la rehabilitación de instituciones educativas.
Ochoa Bazúa señaló que el objetivo de estas obras sociales es beneficiar cada vez más al alumnado de Cajeme, teniendo como resultado una mejora en la calidad de vida de los niños, así como en su entorno social.
En estos momentos se realizan acciones como la construcción de bardas mixtas, tejabanes, rehabilitación de baños y cercos perimetrales, apuntó, y actualmente se tiene obra en proceso en más de 10 escuelas.
Para los trabajos de la escuela USAER 10 se destinaron recursos municipales por el orden de los 195 mil 359.83 pesos, para la construcción de la barda de concreto e instalación de herrería que beneficiará a mil 300 alumnos.
Este compromiso demuestra claramente la vocación del Presidente Díaz Brown de cumplir lo que ofrece, subrayó.
Por su parte, la directora del plantel, Hipólita Islas Álvarez, destacó el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, pues ahora cuentan con una escuela más bonita y segura.
Por la mañana, como parte del programa "Cajeme Pinta Bien", el Secretario de Desarrollo Social hizo entrega de tres cubetas de pintura para el jardin de niños Laurent Wright, en la colonia Municipio Libre.
Asimismo, Ochoa Bazúa se comprometió a resolver las necesidades en materia de electrificación que tiene el inmueble para que los niños puedan tomar clases en un ambiente agradable.