Un policía municipal salvó la vida de una mujer que en estado depresivo y de intoxicación, atentó contra su integridad en el interior del baño de un domicilio de la colonia Valle Dorado.
El agente Jesús Navarro Velarde derribó una puerta y después, imprimió los primeros auxilios a la víctima identificada como Claudia Janeth de 32 años de edad, ella fue encontrada inconsciente, además de flácida con signos de asfixia y cianosis, por estar varios minutos con un cordón de uso eléctrico atado a su cuello con el que intentó privarse de la vida.
La emergencia se suscitó por la calle Eucalipto entre Paseo Miravalle y Yoreme, donde al arribar; Navarro Velarde fue llamado desde la planta alta por la madre de la afectada, la cual le gritaba desesperada que ayudara a su hija, ya que se encontraba encerrada en el baño, y no respondía a los llamados, esta petición, agregó el Oficial, era secundada por la pareja de la mujer en crisis, que también se encontraba en el lugar.
Navarro Velarde explicó que tras derribar la puerta del baño, aplicó el método de respiración artificial y que al efectuarle varias insuflaciones, logró que la mujer respirara por sus propios medios, y al reanimarla; le siguió una crisis convulsiva que fue controlada al recibir instrucciones vía frecuencia por parte de paramédicos de Cruz Roja que ya acudían al lugar.
El evento fue reportado en la línea de emergencia de Seguridad Pública a las 12:15 horas de hoy, a esa hora, el Policía Primero Jesús Alberto Navarro Velarde se encontraba en las calles Holanda y Escocia de la colonia Villa Fontana, dando seguridad, por esa hora de la salida de los estudiantes de una Escuela Primaria de su sector.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a la persona al Hospital General, en este lugar, los médicos reportaron daños en las cervicales, Intoxicación medicamentosa y cianosis.