Con el objetivo de brindarles certeza a los vecinos del fraccionamiento Cedros Uno, respecto a la calidad del agua potable que reciben para su consumo, el Oomapas de Cajeme realizó un análisis físico, químico y bacteriológico para determinar la calidad del vital líquido.
De acuerdo a los resultados que arrojó el análisis, los parámetros analizados se encuentran dentro de las nomas, lo cual se garantiza la óptima calidad del agua potable que abastece el Oomapas de Cajeme, no solo a los habitantes de dicho sector, sino a todos los cajemenses.
Entre los parámetros que fueron analizados, se encuentran principalmente, sabor, color olor, temperatura y cloro residual entre otros.
Cabe destacar que el año pasado la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), realizó una auditoría al Oomapas de Cajeme para determinar el cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-1MNC-2006.
Tras verificar que el Organismo Operador cumple fielmente con dicha norma, la EMA acreditó al laboratorio de la paramunicipal, como un laboratorio que cuenta con los controles y procedimientos de calidad que garantizan la confiabilidad del agua que distribuye el Oomapas de Cajeme en el municipio.