Gustavo Gaxiola Grijalva es una persona con discapacidad, pero eso no le impide ser entrenador de boxeo para niños y jóvenes de la colonia Beltrones.
Y aunque disfruta plenamente su vocación, ya que él mismo fue boxeador, lo que le desmotiva en ocasiones es la falta de apoyo de parte de las autoridades hacia su labor, a pesar de que lo ha solicitado en muchas ocasiones.
“Tengo que remendar los costales de práctica con cinta adhesiva”, se queja ante el precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Cajeme, Jesús Félix Holguín.
Durante una visita a los panistas de la colonia, escuchó planteamientos como el de Gaxiola Grijalva, cuyos vecinos llegaron a una conclusión:
“Para los jovencitos de la colonia Beltrones es más fácil conseguir drogas que un balón de futbol.
“Les decimos a los plebes: cómo esos delincuentes no les regalan una pelota o unos guantes para entrenar y sin embargo sí los encaminan al vicio”.
En esta zona del noreste de la ciudad, los vecinos sienten muy dura la crisis económica, pues carece de empleos buena parte de ellos y los índices de inseguridad se elevan, sobre todo los robos en los domicilios y asaltos por las calles.
Cómo es posible, le comentan a Félix Holguín, que ni siquiera un bulto de láminas o un viaje de tierra para sus casas les proporcione el gobierno.
En cambio, cuando algunos policías encuentran a quien ha robado en los domicilios, en vez de llevarlo a la Comandancia, le “dan raite” a los sitios donde pueden vender el producto del latrocinio.
El delincuente a los minutos vuelve a las andadas, aunque con una mínima parte del dinero de la venta de los artículos, pues los “agentes del orden” se llevaron lo demás, denuncian los vecinos.
El precandidato dijo a sus compañeros de partido que entre todos hay que encontrar soluciones, como por ejemplo a través de la generación de empleos, pero sobre todo el autoempleo.
De igual manera, la autoconstrucción de sus viviendas, de tal manera que los mismos vecinos sean protagonistas del mejoramiento de sus condiciones de vida.
Con empleos, deportes y programas sociales adecuados, les manifestó, mejorará el nivel de vida de las familias y pueden reducirse los problemas delincuenciales.
También en Quetchehueca, el precandidato conoció de cerca las necesidades de los vecinos panistas y se comprometió a ser gestor de las soluciones.