Con apenas un día de plazo para preparar la asamblea territorial donde habrá de elegirse el candidato a la presidencia municipal de Cajeme, la convocatoria del PRI que norma este proceso plantea dudas sobre su imparcialidad, manifestó Rodrigo Bours Castelo.
El lunes 23 de febrero, explicó, es la fecha máxima para la publicación de convocatorias a asambleas territoriales en todo el Estado; aún no se ha publicado en Cajeme.
Un día después, el 24 de febrero, debe publicarse el manual para la realización de las asambleas territoriales y en menos de 24 horas, el 25 de febrero, deberá realizarse dicha asamblea, precisó.
Con estos tiempos tan cortos, preguntó Rodrigo Bours, "¿puede la Comisión Estatal de Procesos Internos garantizar que las Asambleas Territoriales serán realizadas de manera transparente e incluyente hacia la militancia?"
"¿Los organizadores de las asamleas tienen la capacidad logística y opertiva para garantizar la participación de la militancia?", añadió.
En Cajeme, dijo, participarán 200 delegados en la asamblea territorial y eso genera una duda más:
"¿Podrán en 24 horas convocar a la militancia, implementar un proceso para registro de planillas y finalmente hacer una votación?".
Bours Castelo exhortó a la militancia priista para que se mantenga atenta a este proceso con el fin de defender la democracia interna de su partido.