Es seguro comer mariscos en restaurantes: Canirac
Mónica Valdivia
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Los mariscos que se venden en restaurantes formales de Ciudad Obregón están libres de la toxina paralizante, aseguró Sergio Meraz Reyes.

El presidente de la Canirac Obregón expuso que los comensales que acuden a establecimientos afiliados a la Cámara, pueden estar tranquilos de que los mariscos que consumen no están contaminados con la toxina cuya presencia se ha detectado en Baja California y que tiene en alerta a Caborca y Puerto Peñasco en Sonora.

Recordó que los mariscos de concha o moluscos como el ostión, callo de hacha y almeja, son los que pueden contaminarse con la toxina y a pesar de tener proveedores de los municipios donde se tiene alerta en Sonora, éstos están libres de la toxina.

“Los negocios afiliados a la Cámara cumplen con todas las especificaciones de la Secretaría de Salud, que nos revisa a través de la Unidad de Regulación Sanitaria”, comentó.

El presidente de la Canirac expresó que periódicamente analizan muestras de sus productos en laboratorios para verificar se trate de mariscos limpios, además  de los que sus proveedores realizan por su cuenta.

Meraz Reyes llamó a los ciudadanos a consumir mariscos en restaurantes formales, ya que solo en ellos se tiene garantía de que no están contaminados.

“Son como 60 afiliados a la Cámara, la mayoría son restaurantes de mariscos y hay garantía de que tienen todo en regla, limpio, que analizan sus productos seguido”, expresó.

Entre los síntomas que presenta la persona que consume moluscos contaminados con la toxina paralizante, están la debilidad muscular, vómito, dolor abdominal, diarrea, sensación de adormecimiento de labios y hormigueo en manos dentro de cinco a 30 minutos después de la ingesta.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com