El contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz, informó que este miércoles, regidores del PAN presentaron un acta de hechos y en respuesta se abrirá de inmediato una investigación preliminar.
No existe una denuncia formal ni sustentada, dijo, sólo se presentó un documento donde se anexan notas periodísticas y se nombra a algunos testigos.
Ante la importancia del caso, subrayó, se realizará una averiguación apegada a legalidad para desahogar pruebas.
La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipio no permite este tipo de acciones, indicó, y como antecedente, el pasado diciembre se emitió un comunicado donde se prohíbe “asistir o realizar actividades partidistas o cualquier otra actividad de proselitismo electoral en horario de trabajo, así como la utilización de recursos materiales propiedad del Ayuntamiento de Cajeme y Entidades Paramunicipales”, expresó.
Invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos, siempre y cuando se apoyen con pruebas contundentes como fotografías u otros materiales. La denuncia puede realizarse de forma anónima, continuó.
En caso de haber responsables estos serán acreedores a una sanción, la cual varía desde un apercibimiento hasta la inhabilitación del cargo, dependiendo del daño hecho a la Comuna, puntualizó.