Caen presuntos agresores de Alfredito Olivas
proceso.com.mx
Lunes 02 de Marzo de 2015

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un juez de Garantía de Parral declaró legal la detención de los tres presuntos responsables del atentado contra el cantante Alfredito Olivas y les dictó prisión preventiva hasta que se resuelva su situación jurídica, por lo que fueron trasladados al Cereso número 4.

Los detenidos son Jesús Fernando y Adrián Ramírez Rodríguez, así como Octavio Guirado Ochoa, quienes son acusados de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

El Ministerio Público presentó ante el juez las pruebas que recabó, así como declaraciones de testigos presenciales que llamaron al sistema de emergencia de la Policía Ministerial quienes aseguraron que los culpables viajaban en una camioneta Jepp Comander.

También indicaron que dos de los hombres eran delgados, uno llevaba cachucha y otro vestía una camisa de cuadros azules y rojos.

Asimismo, el MP presentó los resultados de la prueba de radizonato de sodio practicada a los detenidos, misma que arrojó que los imputados tenían restos de plomo y bario en la ropa y radizonato de sodio en las manos, por lo que presumen su culpabilidad.

Chocan versiones del ataque

Horas antes de la resolución del juez, alrededor de 200 alumnos de la Universidad Politécnica Nacional del Estado de Chihuahua en Parral, acompañados por maestros, se manifestaron afuera de la Fiscalía, para solidarizarse con dos de los detenidos.

La directora del plantel, Marina Jocabed Alvídrez, dijo que fueron a pedir a las autoridades que realicen un proceso justo, transparente, para que salga la verdad.

Por su parte, Faustino Ramírez Alvarado, padre de dos de los acusados –Jesús Fernando y Adrián Ramírez Rodríguez– acusó a la Fiscalía General del estado de incurrir en diversas irregularidades para “presentar resultados” y aseveró que sus hijos son inocentes.

Ramírez Alvarado, quien es maestro de Educación Física en Parral, aseguró que sus hijos estuvieron en el lugar y día equivocado.

Según la versión que sus hijos dieron a su abogado, acudieron al concierto con un amigo, tres amigas y Luis Octavio Guiardo Ochoa –también detenido– porque este último fue organizador en la venta de boletos.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com