La nueva Ley General de Aguas aprobada por diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL no buscar privatizar el agua, aseguró Faustino Félix Chávez.
El consenso que existe contra dicha ley sólo es la postura del PRD y Morena en el Congreso, señaló FFCh, quien trabajó en la formulación inicial de esa legislación hasta que debió dejar su cargo como diputado federal para buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Cajeme.
Félix Chávez añadió que los productores agrícolas socios del Distrito de Riego Río Yaqui han dado muestras de optimismo ante la mencionada Ley pues en ella se incorporan hasta el 85% de las propuestas que ellos, los productores, hicieron a los diputados federales.
Afirmó que la nueva Ley General de Aguas no autoriza ningún trasvase porque éstos ya eran legales; precisó que el rechazo al trasvase propiciado por la construcción del acueducto Independencia se debe a las ilegalidades cometidas en este proyecto del Gobierno del Estado.
Por otra parte, el precanddiato del PRI se manifestó a favor de no colocar pendones de propaganda electoral en la vía pública por considerar que ensucian visualmente la ciudad.
Dijo esperar a que los demás candidatos sigan el ejemplo que él puso en la campaña anterior, cuando compitió por la diputación federal y no colocó pendones.