La empresa Integradora del Transporte del Sur de Sonora (Itsso) logró la aprobación del crédito con una arrendadora de Monterrey que le permitirá la compra de 80 nuevos camiones.
Como ya lo había adelantado Gustavo Soto Icedo, presidente de la empresa, cada camión tendrá un costo aproximado de un millón 800 mil pesos y contará con tecnología prepago, servicio de internet y refrigeración y de 43 A 45 asientos.
Detalló que las primeras 10 unidades llagarán a Ciudad Obregón a finales de marzo y se distribuirán en las líneas 2, 3, 4, 8, 9 y 12 sur que opera la empresa.
La empresa Itsso tiene en circulación 80 camiones, 40 de los cuales presentan avanzado estado de deterioro, principalmente en su aspecto físico como vidrios quebrados y carrocería.
“Falta de vidrios, los vidrios porque mecánicamente sí están bien los carros, tenemos talleres, en la empresa que los tienen de mantenimiento motriz, entre otras condiciones, carrocería, vidrios por el vandalismo que hay y la falta de dinero”
Esta es la cuarta fecha que la empresa Itsso da para la llegada de los nuevos camiones; primero dijo que llegarían en noviembre, luego en diciembre, después en enero y ahora que a finales de marzo.
Lo anterior, detalló Soto Icedo, fue consecuencia de un atraso en la aprobación final del crédito para la compra de éstas.