El frío va de salida en Ciudad Obregón, donde se registrarán temperaturas igual o mayor a los 35 centígrados a partir del próximo fin de semana.
Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la Conagua en la ciudad, expuso que desde el próximo domingo y hasta el viernes de la próxima semana, se mantendrán los valores altos en las temperaturas.
“Eso se debe a que se va fortalecer un sistema de alta presiona aquí sobre el noroeste del país y va favorecer ese tiempo moderadamente caluroso”, manifestó.
Aunque una vez que se disipe esa alta presión y las temperaturas disminuyan alrededor de cinco grados para quedar entre 29 y 30 centígrados, ya no se prevén fuertes fríos.
“El frío ya va de salida, el mes más frío, entre los meses más fríos que fueron diciembre, enero y febrero, para marzo empiezan a aumentar gradualmente las temperaturas”, comentó.
Navarro Ramos añadió que ya ingresaron a México 41 de los poco más de 50 frentes fríos pronosticados para el país y los que restan, serán de baja intensidad.
Para los días miércoles y jueves, se pronostican nublados y un 20 por ciento de probabilidades de lluvias que de presentarse, serían ligeras.