Monterrey.- Al menos 10 cuerpos fueron hallados hoy en una fosa común con cadáveres de posibles narcotraficantes del municipio China, más de 100 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León.
Después de circular la versión extraoficial de que una decena de personas fallecieron en un enfrentamiento entre militares y presuntos narcotraficantes, el director de la Agencia Estatal de Investigación, Héctor Santos, negó los hechos en rueda de prensa.
Sin embargo, la autoridad no rechazó el movimiento de efectivos federales ante el presunto hallazgo de la llamada narcofosa en la carretera China-Méndez.
Añadió que las investigaciones en torno al caso seguirán durante el transcurso de la semana y se espera que la autoridad federal sea la encargada de ofrecer los detalles al respecto.
Reportes de última hora del diario electrónico El Universal testificaron que unos 50 policías federales resguardaban el Hospital Universitario de Monterrey, donde se supone sea trasladada la decena de cuerpos.
Mientras, otro informe electrónico reveló que el comandante general de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, Baja California Sur, Manuel Ceseña, fue ejecutado este lunes frente a su domicilio por elementos de crimen organizado.
|