El presunto responsable del homicidio de tres personas y dos más lesionadas en las afueras de la funeraria Misión de la calle Chihuahua la madrugada del viernes, ya fue identificado y se trabaja en su localización, informó Isaac Apodaca Lauterio.
El Secretario de Seguridad Pública de Cajeme, expuso está confirmado que se trató de un hecho fortuito el que estuviera dos elementos de la policía municipal en el hecho y la agresión armada fue producto de una discusión entre un grupo de personas que consumían bebidas alcohólicas.
Tanto el policía municipal Jesús Alfonso Argüelles Escalante de 44 años de edad, quien perdió la vida en el hecho, como el que resultó lesionado, Alberto Gutiérrez de 45 años de edad, son elementos con historial limpio al interior de la corporación policiaca.
Ambos policías están dentro del grupo que aprobaron la evaluación de control de confianza aplicada por el Gobierno Federal.
"La investigación ya tiene resultados pero yo no puedo dar información, en los próximos días estoy seguro la Procuraduría estará dando información de resultados", expuso el funcionario.
El hecho, añadió Apodaca Lauterio, no se trata de un resurgimiento de la violencia en Cajeme por asuntos del crimen organizado.
"Esta situación no obedece a ninguna disputa, a nada de lo que se venía manejando anteriormente en Cajeme, fue una situación donde convivían conocidos, uno de ellos armado y dio muerte a las personas mencionadas", agregó.