De aquí al 7 de junio tendrá vigencia en Cajeme una sugerencia mitad broma y mitad realidad: Si maneja, cuídese de no atropellar a un candidato.
Con siete partidos en competencia electoral y la obligación de registrar a sus candidatos a alcaldes con la planilla entera de aspirantes a síndicatura, regidores propietarios y suplentes, han surgido 182 hombres y mujeres que aspiran a un honroso cargo de elección popular.
Súmele los candidatos a diputados federal y locales, con sus respectivos suplentes que también están dispuestos a sacrificarse por el pueblo, y las cifras rebasan fácilmente los 200 suspirantes.
Así, todos los cajemenses tenemos cerca a un candidato, ya sea en la familia, en el grupo de amigos o compañeros de trabajo. Y los hay de chile, dulce y manteca, algunos muy preparados, otros que aceptaron la candidatura para hacerle un favor al partido o al candidato mayor.
No importa el tamaño del cargo que buscan, desde la alcaldía o la diputación federal a una humilde regiduría suplente, los suspiros son iguales. "Si el pueblo me elige..., si gana mi partido...".
Difícil tarea será decidir de aquí al 7 de junio quién es el mejor de los 200 y tantos canddiatos, el que mejor nos representará en los próximos tres años.