Escándalo Olímpico
R
Viernes 05 de Octubre de 2007
Washington.- Marion Jones, ganadora de cinco medallas olímpicas en atletismo, una de ellas como campeona de 100 metros planos, confesó que cometió dopaje antes de la competencia. En una carta a sus familiares y amigos, Jones confesó haber usado una sustancia ilegal antes de los Juegos Olímpicos del 2000, reportó el jueves el diario The Washington Post.

Explicó que la sustancia es el esteroide conocido como 'clara' y lo usó durante dos años desde 1999; sostuvo que lo recibió de su ex entrenador Trevor Graham, quien presuntamente le dijo que era aceite de semilla de lino, según el diario.

La 'clara' es una droga supuestamente creada por el laboratorio BALCO, el centro de una investigación del gobierno estadounidense sobre el dopaje entre atletas de alto rendimiento.

Hasta ahora, Jones siempre había negado haber utilizado algún tipo de droga para mejorar su rendimiento.

La velocista también dijo que se declarará culpable el viernes en Nueva York de dos cargos por mentirle a agentes federales sobre su dopaje y otro asunto financiero no relacionado, según el Post.

'Me quiero disculpar por todo esto', reportó el Post, citando a una persona que recibió copia de la carta y que se la leyó al periódico. 'Lamento haberlos defraudado de tantas maneras'.

El reconocimiento de Jones podría costarle las medallas que ganó en Sidney, donde fue una de las grandas luminarias de Estados Unidos. Si bien se quedó corto de su objetivo de adjudicarse cinco oros, se llevó tres de ese color y dos bronces.

En la carta, Jones dice que no se dio cuenta que consumió una sustancia para mejorar el rendimiento hasta que dejó de entrenar con Graham a fines del 2002.

''Se debió haber advertido cuando me dijo que no se lo dijese a nadie'', añadió el Post, citando la carta. WASHINGTON, AFP
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com