A que cumplan con el reparto de utilidades en el tiempo que marca la ley, exhortó la Canaco Ciudad Obregón a las empresas que operan en la localidad.
Dyther Islas Camacho, Secretario de la cámara, mencionó que las empresas tienen hasta el 31 de mayo para pagar a sus empleados el 10 por ciento de las utilidades generadas durante el último ejercicio fiscal, que sería el 2014.
“Algunas micro, pequeñas y medianas empresas, caen en eso, no pagar, por otro lado se debe atender al estado financiero para ver las utilidades de las empresas y el 10 por ciento deberá ser repartido entre los empleados”, declaró.
Con el pago de utilidades, dijo Islas Camacho, además de incentivar al trabajador, se beneficia al comercio local con la derrama económica que genera.
Son las empresas grandes, las primeras en cumplir con esta obligación que antes de las reformas estructurales de Hacienda y de Trabajo, era fácil burlar para los empresarios.
“Hoy hay inspectores de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaria del Trabajo, los propios sindicatos, están al pendiente y si aun así alguien no paga, hay sanciones fuertes para ellos”, expresó.