La actividad económica de Sonora necesita tener una dirección definida para convertir al Estado en un polo de desarrollo, afirmó Héctor Castro Gallegos, candidato a gobernador por el Partido Humanista.
Las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de Peña Nieto no sirven para nada, son pura demagogia si no se tiene una actividad fuerte que genere desarrollo, explicó.
Utilizando la jerga beisbolística, dijo que él entró como "bateador emergente" en sustitución de Antonio Pérez Yescas, el candidato abridor y quien no realizó ninguna actividad proselitista.
Originario de Cd. Obregón, comentó que se siente muy orgulloso de ser vecino del Plano Oriente y egresado del Instituto Tecnológico de Sonora. Además ha trabajado con Andrés Manuel López Obrador y Eduardo Bours Castelo.
Castro asumió la candidatura apenas el pasado fin de semana y en el tiempo que queda, dos semanas, hará una campaña mediática "porque ya no hay tiempo para andar haciendo recorridos".
Señaló que el Partido Humanista necesita alcanzar cuando menos el 3% del total de los votos en Sonora para asegurar su registro.
Este porcentaje, agregó, será más fácil obtenerlo en otros estados y en el D.F., donde el partido tiene más penetración, aseguró.