En atención a la inconformidad de vecinos del Fovissste II por la ubicación en la zona de un taller de carrocería y dos yunques, el Gobierno Municipal revisará que los negocios tengan en regla la documentación necesaria para operar.
Los vecinos se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado, quien dijo el compromiso de la autoridad municipal es que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología, examinarán los permisos y estudios de zonificación de los tres negocios.
Además, se orientó a los vecinos para asistir a las instancias correspondientes y denunciar las afectaciones a la salud por la inhalación de gases y solventes que se generan en el taller de carrocería.
Alvídrez Labrado, añadió que se reforzará la vigilancia de la zona, al ser uno de los reclamos una constante presencia de mal vivientes en el área.
En días pasados, los vecinos hicieron la denuncia pública de la situación, ya que en el caso de los yunques, además de contaminación visual por el acumulamiento de chatarra, propician la proliferación de roedores, serpientes, arañas, alacranes y espacios óptimos para la reproducción del mosco transmisor del dengue.
En el caso del taller de carrocería y pintura, ubicado en el lote 5 de la manzana 1 con acceso por la calle Prolongación Milán sin número, del fraccionamiento Arboledas Ampliación, los vecinos exponen que deben vivir con los olores de pinturas y gases de los solventes que utilizan en el lugar, los cuales son nocivos para la salud.