Descuentos de entre el 10 y el 20 por ciento y promociones, ofrecerán restaurantes afiliados a la Canirac Ciudad Obregón, a quienes voten en la elección del próximo domingo siete de junio.
Sergio Meraz Reyes, presidente de la cámara, expuso que la campaña denominada “Dedo manchado, merece ser alimentado”, busca incentivar la participación del electorado y disminuir el abstencionismo.
“Las promociones van desde descuentos en consumo, hasta bebidas de cortesía, bebidas no alcohólicas, recordemos que habrá ley seca, bebidas de cortesía y en muchos de los casos platillos para niños gratis, para motivar que la gente salga en familia a votar”, expresó.
Para obtener los descuentos y promociones, los ciudadanos deben mostrar la mancha de tinta que los funcionarios de casilla, les colocan en el dedo pulgar a las personas que acuden a votar.
Son alrededor de 43 restaurantes los que participaran en la campaña que desde hace un par de años, realiza la Canirac para promover que la gente salga a votar.
“Nosotros no lo hacemos para incentivar el consumo, es un derivado de la promoción, pero es más que nada para hacer un llamado de conciencia a la gente de que salga a ejercer su derecho a emitir su voto y haya una mayor participación ciudadana”, declaró.
Entre los giros de restaurantes que participarán en la campaña, están de venta de carnes, mariscos, sushis, ensaladas, tacos de carne asada y pizzas.