Como medidas de prevención y contingencia, el Gobierno Municipal realizará labores de limpieza y bombeo de agua en el dren Bordo Prieto, a fin de evitar desgracias entre los vecinos del Fovissste III, Villa Bonita, Villa California y Codornices.
Por instrucciones del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, sostuvo una reunión con habitantes del sector norponiente de la ciudad, encabezados por Antonio Reyez Vázquez.
Durante el encuentro, el funcionario municipal hizo el compromiso de trabajar en coordinación con el Distrito de Riego para prevenir inundaciones en las casas aledañas.
De igual manera, se trabajará en la conclusión de la obra de pavimentación de la calle Carbó, luego que la carpeta asfáltica fuera removida para rehabilitar la red de drenaje.
Sobre la rectificación del Bordo Prieto, la directora técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Ecología, Guadalupe Vidales Valenzuela, explicó a los vecinos que ya se contaba con el proyecto ejecutivo, sin embargo, después del impacto de los huracanes en el estado de Guerrero, la Comisión Nacional del Agua cambió los lineamientos y se tuvo que diseñar un nuevo proyecto.
Asimismo, le tocará al Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, construir un sifón debajo del canal en una segunda etapa.
Por su parte, Reyes Vázquez indicó que las propuestas fueron presentadas a las autoridades de manera urgente debido a que se pronostican fuertes lluvias en la región y se podrían ver afectadas alrededor de 550 familias.
De acuerdo con los habitantes de la zona, este problema surgió hace más de 20 años y hasta esta administración se han atendido las quejas.