ABC: El olvido es cómplice
Mónica Valdivia
Sábado 06 de Junio de 2015

El grito al unísono de “ABC nunca más” se volvió a escuchar por rumbos de la Laguna del Nainari la tarde del viernes.

Decenas de cajemenses participaron en la marcha al cumplirse este cinco de junio,  seis años del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, en el que perdieron la vida 49 niños y niñas.

El contingente, aunque pequeño, estuvo integrado por ciudadanos que claman justicia en el caso, en memoria de los pequeños que la mañana del viernes cinco de junio del 2009, llegaron a la guardería y no volvieron nunca más a sus casas.

Rosendo Arrayales Terán, integrante el Movimiento 5 de Junio Cajeme, lideraba el contingente, que estuvo acompañado de una banda de guerra y que durante el recorrido de alrededor de dos kilómetros, no paró de tocar.

Vestidos con una prenda blanca algunos, otros con sus mascotas, jóvenes parejas con hijos que nacieron posterior a la tragedia, abuelos, mujeres  y hombres aun con el uniforme de trabajo puesto, niños con globos, algunos con carteles en mano, todos unidos para solicitar justicia, castigo a los responsables del incendio.

El contingente partió poco antes de las 7:00 de la tarde del discóbolo de la Laguna del Nainari, rodeó el parque infantil Ostimuri por la parte trasera hasta llegar a la calle Kino, la cual tomó hasta legar a la calle Morelos, donde se encuentra el Memorial ABC.

Ahí, los organizadores de la marcha, pidieron que 49 de los niños asistentes, tomar un clavel y lo colocaran al pie del Memorial ABC.

Se leyó poesía, algunos asistentes pronunciaron unas palabras, se prendieron velas, y se reiteró el compromiso de los asistentes de no olvidar la tragedia, porque dijeron que el que olvida, se convierte en cómplice.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com