Los efectos de la tormenta tropical “Blanca” en Cajeme se disiparán para el día de mañana.
Jesús Navarro Ramos, meteorólogo de la Conagua en Ciudad Obregón, expuso que las probabilidades de lluvia para el martes son del 10 por ciento, contra 60 por ciento de hoy.
“Blanca”, comentó, podría dejar lluvias mayores de 50 milímetros y las rachas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
El especialista en el clima, añadió que a partir de mañana, los valores elevados de temperatura se retoman y pronostican iguales o superiores a los 40 centígrados.
La temperatura máxima registrada durante la temporada de calor, es de 43 centígrados a finales de mayo, valor que a partir de este mes, se presentará con mayor frecuencia.
Sobre los frentes fríos, cuya temporada concluye el presente mes, Navarro Ramos dijo que ya no tendrán la intensidad suficiente para incidir en un descenso en las temperaturas del sur de la entidad.
Los vientos registrados desde la madrugada de hoy en Cajeme, ocasionaron la caída de al menos cuatro arboles, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil.
Entre los reportes de arboles caídos, está el de uno ubicado por la calle Sinaloa, casi esquina con Allende, el cual no logró causar daños en los vehículos que se encontraban junto a el.