Asesinó a vecino de Villa Fontana
PEI
Jueves 11 de Junio de 2015

BÁCUM.- En las próximas horas, dentro del término que marca la ley, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará ante un Juez al presunto responsable del homicidio de una  persona encontrada el día de ayer en un camino vecinal ubicado en calle 1600 entre 9 y 11, en el Valle del Yaqui.

Se trata de Raymundo Piñuelas Medina, de 41 años de edad, quien cuenta con domicilio en Pueblo Yaqui, mismo que será consignado por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y brutal ferocidad; por robo con violencia en las personas respecto de vehículo de propulsión mecánica y por robo con violencia en las personas.

Fue el pasado miércoles, alrededor de las 09:20 horas, cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en el camino vecinal antes mencionado se encontraba una persona sin vida, misma que posteriormente fue identificada como Leonardo Ceballos Terrazas de 58 años de edad.

La víctima presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y en el lugar personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró un martillo.

Posteriormente el Agente del Ministerio Público del Fuero Común fue informado de que en la comisaría de Bácum se había presentado Piñuelas Medina para entregarse, ya que argumentaba que había privado de la vida a una persona a la cual había dejado en el camino vecinal antes citado.

En su declaración ministerial el hoy detenido manifestó que tenía viejas rencillas con el hoy occiso y el día de ayer decidió arreglar cuentas con Leonardo. Por lo que se presentó en un local donde estaba Ceballos Terrazas, a quien amenazó con un cuchillo y lo subió a la fuerza al vehículo de la víctima indicándole que condujera hasta el lugar donde el hoy fallecido fue encontrado.

En el lugar agredió a Leonardo con un martillo hasta privarlo de la vida y posteriormente arrolló el cuerpo con el vehículo en el que llegaron. Antes de retirarse del lugar le robó al hoy occiso sus pertenencias, para posteriormente huir en el carro de Ceballos Terrazas, siendo éste de la marca Vollkswagen, línea Derby, de color guinda, mismo que dejó abandonado en el trayecto a su domicilio, ya que se le descompuso.

Piñuelas Medina añadió que al llegar a casa de un familiar platicó lo que había hecho y ahí lo convencieron de que se entregara a las autoridades.

Será en los próximos horas, dentro del término que marca le ley, cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a Raymundo por los delitos antes mencionados.

 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com