La Dirección de Inspección y Vigilancia acudió este martes al Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para atestiguar el retiro de un comerciante que obstruía una de las vías principales del nosocomio, informó Alejandro Silva Muñoz.
El encargado de la dependencia informó que este martes autoridades del IMMS impidieron el acceso a la calle Huisabay a un vendedor y su triciclo, debido a que éste obstruía la circulación.
Señaló que esta vía pertenece legalmente al Seguro Social y que desde la administración pasada se retiraron a los comerciantes del lugar, debido a que por ella transitan ambulancias.
Los puestos fueron reinstalados en la calle Hidalgo, donde hasta el momento se mantienen más del 90 por ciento de los vendedores.
Sin embargo, el 11 de junio de 2015 la Coordinación Municipal de Protección Civil solicitó al Director Administrativo del Hospital General Regional Número 1 del IMSS respetar y mantener libres de obstáculos las rutas de evacuación, puertas de emergencia, extintores e hidrantes, razón por la cual las autoridades del hospital impidieron la colocación del triciclo.
Asimismo, el IMSS acordó con la propietaria del puesto ambulante que ésta labore durante los siguientes tres días.
Por su parte, la Dirección de Inspección y Vigilancia acudió en apoyo y coordinación con el IMSS para cumplir lo dispuesto por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
.