Ambulantes deben mostrar licencia sanitaria
Monica Valdivia
Sábado 20 de Junio de 2015

A no consumir en puestos fijos y semifijos de bebidas o alimentos que no exhiban su licencia sanitaria, llamó a los ciudadanos la Unidad de Regulación Sanitaria.

La licencia, expuso Roberto Campos Luego, titular de la unidad, la obtiene el vendedor luego de tomar el curso de manejo de alimentos que imparte el mismo órgano sanitario, donde se instruye sobre prácticas de higiene.

“Lo ideal es que lo tengan a la vista, si es carreta que lo tengan en la carreta para que la gente lo vea, si es negocio establecido, que lo tengan en un cuadro en la pared”, expresó.

De no tener la licencia a la vista, el ciudadano corre el riesgo de consumir bebidas o alimentos que no fueron preparados con las correctas medidas de higiene.

Campos Lugo, mencionó que todo puesto, como los de venta de frutas, aguas frescas, burritos, tacos dorados, deben contar con la licencia sanitaria.

Para aquellos vendedores que no la tienen, la fecha del próximo curso es el 23 de junio y tiene un costo de 164 pesos, una cantidad mínima dijo, comparada con los 500 días de salarios mínimos de sanción por no tenerlo.

Además de la licencia, los inspectores de la Unidad de Regulación Sanitaria, revisan que cumplan con otros requisitos en los puestos, que el mismo ciudadano puede observar y de notar alguna irregularidad, abstenerse de consumir en ese punto.

“Que tengan para lavado de manos, gel, jabón, que esté limpio higiénicamente, un bote para la basura, en su persona que estén limpios, en cuestión del tapabocas la norma lo menciona obligatorio cuando trae barba y bigote la persona”, añadió.



 
 

Copyright © 2006-2025. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com