Una golondrina no hace el verano, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, en relación al cierre de una de las cinco sucursales que supermercados Calimax inauguró en la ciudad durante la presente administración municipal.
“Obviamente la situación económica no está en sus mejores momentos, esa es una realidad, a nadie vamos a engañar, el que se cierre un Calimax me puede mortificar pero para mí no es una señal de alarma”, expuso Raúl Montes Elizondo.
Mencionó que preocupante sería que cerraran todos los Calimax y Farmacias Guadalajara de la ciudad.
La sucursal del supermecado que cerró hace cerca de un mes, fue la ubicada por el bulevar Ignacio Ramírez y 5 de Febrero.
“A la mejor (la empresa) no tuvo la capacidad de elegir el punto adecuado, no pueden competir con una bodega Aurrera que la tenía a la vuelta, pasa, porque hay negocios que ni siquiera pasan por la secretaría a pedir una estadística, información, ellos llegan, hacen sus propios estudios y deciden lanzarse”, comentó.
Dijo que aunque Cajeme no está en su mejor situación económica, son de presumirse las cifras en generación de empleo.
“En agosto del 2012 había 99 mil empleos según las estadísticas del Seguro Social, en mayo de este año había 108 mil 500, eso implica nueve mil 500 empleos más”, declaró.
Montes Elizondo resaltó que no es tarea de una Gobierno apostarle a la economía, pero sí generar las condiciones para la inversión.