Después de dos años que Cabildo de Cajeme aprobara instalar bebedores públicos en el primer cuadro de la ciudad, el Secretario de Desarrollo Urbano anunció que será a principio de julio cuando se inicie la construcción de dicho proyecto.
En la sesión celebrada este jueves, Luis Humberto Meza López respondió a la inquietud expresada por la panista Mirna Coronel, regidora quien llevó al órgano colegiado la propuesta elaborada por del activista Rosendo Arrayales.
Según lo expuesto por el funcionario municipal, los bebederos quedarán ubicados en las principales paradas de camiones del primer cuadro, que comprende de la calle 200 a la Allende y de la calle Miguel Alemán hasta la Puebla.
Ya se tiene un recurso municipal para comenzar con la instalación de bebederos públicos, expuso el funcionario municipal, quien estimó que cada uno tendrá un costo total aproximado de 30 mil pesos.
"Se tiene que contratar una línea especial para surtir de líquido a los bebederos, que se gestionará ante el Oomapas, además de la instalación y los aparatos; queremos hacer las cosas bien y que sean de utilidad para los ciudadanos", manifestó.
Sobre los 60 bebedores que Cabildo también aprobó para parques y plazas del municipio, Meza López precisó que se está en la espera de recursos federales para poder hacerlos, pues además incluyen baños públicos.
Es un proyecto de 20 millones de pesos, apuntó, pero el gobierno municipal no tiene los recursos para ejecutarlo, por eso se gestiona a la Federación para que lleguen y poder empezar antes de que culmine la presente administración.
Esperemos que cumplan: Arrayales
Presente en la sesión de Cabildo, el activista Rosendo Arrayales reconoció el esfuerzo de algunos miembros de Cabildo para hacer posible la propuesta que presentó en junio del 2013 y está a punto de iniciar.
"Esperamos que cumplan pronto con lo que anunció, sobre todo porque ya empezó el verano y las temperaturas están a la alza y es mejor que la gente se hidrate con agua que con bebidas azucaradas que afectan la salud", manifestó.