El peso mexicano es arrastrado por la inestabilidad que genera la crisis de Grecia.
La moneda cerró el martes en 15.8040 unidades por dólar, con una depreciación del 0.3% respecto al precio de cierre del lunes, según datos del Banco de México. En bancos y ventanillas de cambio el billete verde se cambiaba por 15.50 pesos a la compra y 16.10 a la venta, según Banamex. La moneda nacional acumula una depreciación en lo que va de año de un 7.1%.
De acuerdo con Banco Base, los escenarios se complican para Grecia donde disminuye la liquidez y las formas de obtener financiamiento a través del Banco Central de Grecia, con aprobación del Banco Central Europeo (BCE). Analistas e inversores han dejado en segundo plano a Estados Unidos y sus tasas de interés ya que los mercados están más pendientes de la estabilidad de la zona euro y la posible salida del país heleno del euro.
Lo anterior, debido a la espera de un acuerdo político que permita al Grecia acceder a más fondos para cubrir sus vencimientos en el corto plazo, destaco la institución financiera. Los ministros de Finanzas de la eurozona tendrán una conferencia telefónica el miércoles para discutir un préstamo a medio plazo que podría pedir Grecia al Mecanismo de Estabilidad Europeo, tal y como recoge CNN.
La Reserva Federal estadounidense (FED) publicará el miércoles las minutas de su última reunión de política monetaria sostenida el 16 y 17 de junio. Mientras tanto hoy los principales índices presentaron caídas, sin que aún se conozca la nueva información económica de la institución de control.