Por incumplimiento de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Choferes del Trasporte Urbano emplazó a huelga a la empresa Transporte Moderno de Obregón (Tramo) para el próximo viernes 17 de julio.
Juan Salazar Inostro, secretario del Trabajo del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, expuso que son 180 choferes los afectados, quienes señalan que entre las cláusulas incumplidas, está el tabulador salarial que no se ajustó al incremento del salario mínimo de este año.
“Incumplimiento de todas las cláusulas, porque no nos ponemos de acuerdo en ninguna, ellos hablan de la situación d el transporte en la actualidad, pero nosotros igual, decimos que es de ley y tiene que hacerse”, expresó.
Esta mañana, los trabajadores encabezaron un paro de labores por un par de horas y salieron de circulación 16 unidades de la línea 10 y de estallar la huelga, paralizarían la totalidad de las cerca de 90 unidades que maneja la empresa.
“El tabulador de salarios, que por ley se ajusta cada año, subió el 4.2 y tampoco lo han respetado, ahorita en las negociaciones que tuvimos en la Junta Local del Trabajo quedaron de analizarlo y llegar a un mejor acuerdo”, expresó.
Las líneas que dejarían de prestar el servicio concretada la huelga, son la 1, parte de la 6, 7, parte de la 10, 11, 13 y 14, sin embargo, al igual que durante el paro de este viernes, entrarían a suplirlas camiones emergentes proporcionados por la Delegación del Transporte.
Añadió que el jueves 16 de julio, sindicato y empresa, tienen una reunión de avenencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la cual esperan lograr un acuerdo que evite el estallamiento al día siguiente.