En Guadalajara fue intervenido quirúrgicamente el niño Fernando Jonathan Valdez Ayala, a quién se le extirpo el ojo izquierdo donde tenía cáncer embrional.
Marlene Ayala Quijano, madre del niño, expuso que la cirugía se realizó la mañana del lunes en el Centro Médico Nacional de Occidente y su hijo se encuentra en recuperación.
Los padres mantienen la petición al IMSS de dotar al niño de prótesis de ambos ojos, sin embargo esperarán a que se recupere de la cirugía para darle seguimiento a esa petición ante el instituto.
El niño, a quién un oftalmólogo del IMSS en Ciudad Obregón extirpo ojo derecho sano y no el izquierdo donde le fue diagnosticado un tumor maligno, viajó en compañía de sus padres a Guadalajara desde la semana pasada, luego de que la institución de salud ofreciera el traslado al Centro Médico Nacional de Occidente para una mejor atención médica.
La madre de Jonathan agradeció el apoyo que brindó la comunidad cajemense, apoyo moral, económico y en especie a la familia y el niño.
Sobre el proceso legal del médico Armando Cisneros Espinoza, quien operó a su hijo y contra el que interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que la averiguación previa está en proceso.