Este miércoles dio inicio la plantación de los primeros ejemplares de los cerca de 100 mil árboles que tiene destinados para Cajeme el Programa Nacional Forestal.
Rigoberto Palafox Rivas, subgerente de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), detalló que serán reforestadas 300 hectáreas del municipio y se inicia con 11 áreas públicas a las que se destinarán poco más de 3 mil árboles.
"En el Estado, este año se van a reforestar 4.7 millones de árboles, en aproximadamente 8 mil hectáreas, bajo el Programa Nacional Forestal", dijo.
Elementos del 60 Batallón de Infantería, apoyarán en las labores de reforestación en Cajeme, donde se tiene registró sobrevive entre el 75 y el 80 por ciento de los árboles que se plantan.
"En general se planta chiltepín, mezquite, palo colorado, palo fierro, palo verde, maguey, agrave, pino en la sierra en Yécora y Nácori Chico", añadió.
La reforestación arrancó con la plantación de 150 mezquites en un área en la que el gobierno Municipal proyecta hacer un parque público, en la calle California y Bordo Prieto.
El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, manifestó que la reforestación y forestación, deben ser prioridad para un gobierno, principalmente en ciudades con clima de verano como el de Ciudad Obregón.